Tabla de semejanzas y diferencias encontradas en los análisis realizados por cada participante.
Tabla de semejanzas y
diferencias encontradas en los análisis realizados por cada participante.
cados de cada
Ítem
Aporte
Psicólogo
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Factores del entorno generadores de estrés y
vulnerabilidad de la persona
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Factores del entorno
generadores de Bienestar psicosocial
de la persona
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Análisis de los
resultados de la aplicación de la prueba de estrés percibido
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Describir las
alteraciones identificadas en la (s) Función superior afectada.
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Semejanzas
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Diferencias
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Caroll
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Su carga laboral,
familiar y académica tienden a absorber su tiempo
El estrés académico
ocasionalmente le genera bloqueos
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El apoyo familiar es
un factor definitorio de su bienestar
La aceptación y
seguimiento por parte de su grupo de trabajo
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27/56: Su nivel de
estrés académico no lo inhabilita frente a la iniciativa de cumplir con sus
actividades y continuar su rol académico, sin embargo, se observa que se
bloquea frente a ciertas situaciones improvistas.
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El SAM implica la activación
de las glándulas suprarrenales que
mantiene atento a ejecutar la activación muscular, en este aspecto de
preparación para la huida o lucha es donde se observa el frecuente bloqueo
que expresa EL ENTREVISTADO a lo largo de las distintas pruebas, por lo cual
su posterior respuesta ante cambios inesperados o efectos estresores se ve
mermada, pausada o vista en forma negativa inicialmente, hasta que reflexiona
y se encausa nuevamente en la actividad que realizaba.
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A nivel general se
observa que el potencial catalizador de estrés académico más representativo
en el análisis es: el desempeño del estudiante en su rol como estudiante y a
la vez como padre/madre, empleado, compañero, entre otros cánones que le exigen
tanto psicológica como física y emocionalmente al individuo, y luego en su
campo académico se refleja con la baja en su desempeño y efectividad.
Asimismo, se observa
que el estrés académico encuentra base en la sobrecarga de trabajo, cortos
tiempos de entrega y presión lo cual lleva al bloqueo en los estudiantes
entrevistados.
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No se observó a
nivel general diferencias, sino que se podría considerar que se formó precedente
de las bases del estrés académico y las afectaciones a nivel de flexibilidad
cognitivo, adaptación al cambio, atención sostenida y memoria de trabajo como
el principal sistema de afectación en el proceso abordado desde las funciones
ejecutivas.
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Mauricio
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Cumplir con estándares
predispuestos por sus marcos de referencia le ha generado una alta
expectativa frente a la evaluación de sus capacidades
Los distintos actores en su
contexto le llevan a no permitirse fallar, lo que la sobrecarga.
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Su familia y amigos generan una
red de apoyo fuerte en sus momentos más difíciles
Así como se da un alto nivel de
exigencia de su medio, la valoración y exaltación de sus capacidades es
constante.
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Las exigencias del ambiente frente
al asumir roles y responsabilidades fuerza a generar sobrecarga de trabajo y
responsabilidades con tal de no fallarle a otros y esto impide que se den
acciones asertivas, en muchos casos
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El desarrollo de múltiples
actividades en forma simultánea, lleva a que se afecte de cierta manera la
memoria de trabajo en el entrevistado, ya que la asertividad operativa se
aminora tras el cambio o la supresión de procesos procedimentales que luego
complejizan la recuperación de la información
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Liliana
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Según los resultados
de las actividades propias de la evaluación neuropsicológica, la persona ante
pruebas que le limiten en tiempo y espacio presenta signos de estrés
reiterativo.
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Los espacios donde
sienta confianza y tranquilidad refuerzan su confianza y asertividad
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N.A
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N.A
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Johana
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N.A
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N.A
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Teniendo en cuenta los resultados
de su escala de estrés percibido se mantiene la idea de que las exigencias
sociales en calidad del asumir distintos roles sociales ahonda su carga de estrés
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N.A
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